RÍO DE JANEIRO.- La justicia brasileña autorizó al hijo mayor de Pelé, el exportero Edson Cholbi Nascimento, más conocido como Edinho, condenado a más de 12 años por lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico, a ser trasladado al régimen semiabierto, informaron hoy medios locales.

De esta forma, el hijo de Pelé, recluido en una penitenciaría del municipio de Tremebé, al norte del estado de Sao Paulo, podrá trabajar durante el día y por la noche regresar a la cárcel.

Edinho cumple la pena de 12 años, diez meses y 15 días en régimen cerrado por lavado de dinero y asociación con el narcotráfico.

La decisión fue de la jueza Sueli Zeraik de Oliveira Armani, de la Novena Región Administrativa Judicial de San José de los Campos, quien consideró que el exarquero cumplía con los requisitos para que le fuese concedido el beneficio, al haber pagado la sexta parte de la pena y haber tenido buena conducta dentro de la prisión.

Según la jueza, se trata de promover un régimen menos riguroso, pero todavía bastante vigilado y de alentar al condenado a integrarse socialmente.

La decisión de la jueza se publicó el viernes pero aún se desconoce la fecha en la que Edinho será transferido del régimen cerrado al semiabierto. Solo cuando eso ocurra el hijo mayor de Pelé podrá buscar un trabajo.

La justicia brasileña estipula que en el régimen semiabierto, por cada tres días de trabajo se descontará un día de la pena.

El exportero está recluido en la penitenciaría de Tremebé desde el 21 de julio de 2017 cuando fue arrestado por quinta vez en desarrollo del proceso judicial que enfrenta hace doce años y por el que fue condenado por blanqueo de dinero y vínculos con narcotraficantes.

Edinho, que fue portero del Santos y técnico del club Mogi Mirim, ha sido encarcelado en cinco oportunidades en desarrollo del mismo proceso pero sus abogados habían conseguido mantenerlo en libertad condicional debido a que la pena no había sido confirmada en todas las instancias.

El caso por el que fue juzgado Edinho, uno de los siete hijos de Pelé, se remonta a 2005, cuando fue detenido junto con otras 17 personas.

En su momento, Edinho negó todas las acusaciones aunque admitió que tenía problemas con las drogas, como consumidor, y que le debía dinero a un amigo, que fue identificado como el jefe de una banda de narcotraficantes que actuaba en la ciudad de Santos.

El juez de primera instancia responsable del proceso absolvió al exfutbolista de las acusaciones de tráfico de drogas y apoyo al tráfico de drogas, pero lo terminó condenando por el delito de lavado de recursos de procedencia ilegal.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas