martes 26  de  marzo 2024
Panamá

Justicia de Panamá detiene a dos españoles y un venezolano por trasiego de cocaína

La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado de Garantías de la provincia central de Los Santos, a solicitud de la Fiscalía Regional Especializada en Delitos Relacionados con Drogas

PANAMÁ.- La Justicia panameña ordenó la detención provisional de dos españoles y un venezolano por estar supuestamente vinculados con el trasiego de 500 paquetes de cocaína, informó este martes una fuente oficial.

La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado de Garantías de la provincia central de Los Santos, a solicitud de la Fiscalía Regional Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, informó en un comunicado el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

Los dos españoles y el venezolano, no identificados, fueron capturados el pasado 21 de octubre en el área de Pedasí, provincia central de Los Santos, a bordo de un velero de nombre "El Jeremy", que utilizaban para el trasiego de sustancias ilícitas que recibían de embarcaciones provenientes de Colombia.

La operación de captura estuvo a cargo de la Fiscalía de Drogas y la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional.

En lo que va de año las autoridades de seguridad panameñas se han incautado de unas 45 toneladas de drogas, la mayoría introducida por la selvática provincia de Darién, según los datos oficiales.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar