MIAMI.- El expreso político de Cuba, Carlos Ernesto Díaz González, alias Ktivo Disidente, llegó a Miami, en el sur de Florida, este fin de semana tras salir de la cárcel en junio pasado bajo libertad condicional, otorgada por la dictadura de Miguel Díaz-Canel.
González, fue encarcelado por el régimen de Cuba acusado de protagonizar una protesta en el Boulevard de San Rafael, en La Habana, e instar a los cubanos a defender sus derechos y exigir libertad en la isla. Declaró para el portal web CubaNet que, aunque dio su consentimiento para salir del país, su liberación fue una decisión estratégica del régimen.
Indicó además que no abandonará la lucha por recuperar la libertad y la democracia en la isla, ahora mantendrá su activismo desde EEUU.
"Desde el el exilio aspiro a hacer un grupo de cosas que las considero muy importantes. Estoy muy motivado", señaló, y reconoció la labor de los cubanos que desde el exilio "han logrado visibilizar a Cuba como lo que realmente es, una dictadura terrible que somete a su pueblo", expresó en declaraciones ofrecidas.
Embed - En vivo | Llega a Miami el ex preso político conocido como Ktivo Disidente | By CubaNet Noticias
A su llegada a Miami, Ktivo Disidente explicó detalles de su salida de la isla a manos de agentes de la dictadura de Cuba quienes lo "sacan" a través de Nicaragua.
En declaraciones ofrecidas a Radio Televisión Martí, el expreso político relató que "dos coroneles" lo montaron en un bus y fue trasladado al aeropuerto de Holguín, donde le reservaron un vuelo charter con destino a Managua. De allí viajó a México, donde pudo acogerse al parole humanitario gracias a amigos en Estados Unidos que le ofrecieron el patrocinio.
"Tenemos que recordar que nosotros enfrentamos una dictadura que es una mafia terrible. Incluso, antes que sucediera lo de San Rafael y la huelga del día antes, en Vía Blanca y Paz, ya ellos me habían hecho pasaporte, ya ellos pretendían que me fuera [del país]. Lo que pasó fue que se hizo mediático el suceso de San Rafael y no les quedó más remedio que meterme preso", dijo el opositor.
Ktivo Disidente recuerda las golpizas en prisión
El activista cubano manifestó también que el tiempo de encarcelamiento representó una verdadera crueldad física y mental, debido a las inhumanas condiciones en las que se encontraba.
"Nunca había tenido una prisión como esa, no solo por las golpizas, sino por el nivel de asedio psicológico. (...) Cuando estoy en régimen de nuevo, ellos me dicen: "Te vas a ir de libertad, pero para que salgas en un mes del país. No quiero ser deshonesto, yo quería irme ya", confesó el expreso político.
FUENTE: REDACCION