BRUSELAS.- El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, afirmó este viernes que estudiarán la posibilidad de "sanciones" contra altos cargos venezolanos si el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, no "pone fin a la violencia" y libera a los presos políticos.

"Una vez más, instamos al Gobierno a que ponga fin a la violencia y a que libere a los presos políticos. En caso contrario, nos veremos obligados a considerar la aplicación de otras medidas concretas tales como sanciones contra altos funcionarios venezolanos", señaló Tajani en un comunicado.

Te puede interesar

De cara a la convocatoria este domingo de elecciones para la Asamblea Constituyente en Venezuela, el político italiano consideró que se trata de "un nuevo golpe a la democracia por parte del régimen de Maduro".

"Hace solamente diez días, más de siete millones de venezolanos mostraron su total rechazo", enfatizó.

En ese contexto, expresó su "solidaridad con la Asamblea Nacional, el órgano legislativo de Venezuela, elegido directamente por el pueblo".

Según dijo Tajani, "la violencia y la represión no son las soluciones a las manifestaciones pacíficas".

"El Parlamento Europeo está deseoso de colaborar con las Naciones Unidas, con la Organización de Estados Americanos y con el Vaticano, entre otros, para encontrar una salida a esta crisis", concluyó.

Este miércoles, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó al Gobierno de Maduro a respetar la Constitución del país y advirtió de que la elección de la Asamblea Constituyente incrementará el riesgo de confrontación.

"Para la sociedad venezolana la convocatoria de una Asamblea Constituyente es una medida controvertida, por ello se corre el riesgo de que polarice más al país y aumente el peligro de confrontación", indicó entonces en un comunicado Mogherini, quien volvió a llamar al Gobierno y la oposición a retomar el diálogo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17409 votos

Las Más Leídas