miércoles 27  de  marzo 2024
CUBA

La Habana: 2.647 accidentes de tránsito de enero a septiembre

Los conductores señalan también el mal estado de las vías en La Habana, los problemas con las señalizaciones y los desperfectos técnicos de los vehículos

LA HABANA.- Entre los meses de enero y septiembre del presente año ocurrieron en La Habana 2.647 accidentes, que dejaron un saldo de 81 fallecidos y 1.104 lesionados, reseña el portal web CubaNet.

Según informó el medio oficialista del régimen de Cuba Tribuna de La Habana, más del 90% de estos accidentes se debieron a negligencias, entre ellas hacer otra acción mientras se conduce, no respetar el derecho de vía, exceso de velocidad, violaciones de los peatones e ingestión de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, los conductores señalan también el mal estado de las vías, los problemas con las señalizaciones y los desperfectos técnicos de los vehículos.

Ante la no solución del régimen de Cuba para estos últimos problemas, el discurso oficialista llama a extremar las precauciones.

Hace algunas semanas la Policía Nacional Revolucionaria de la dictadura de Cuba (PNR) informó que en el mismo periodo se registraron en toda la Isla 7.302 accidentes de tránsito, con saldo de 507 fallecidos y 1.498 lesionados.

En declaraciones recogidas por la prensa estatal, el Coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito de la PNR, señaló que aunque la cifra es inferior a la de años anteriores, la accidentalidad en las carreteras cubanas sigue siendo un problema.

La mayoría de los accidentes registrados en el país se produjeron de día en áreas urbanas y sectores residenciales, en los horarios de 9-12 am y de 3-6 pm, con La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo como las provincias con mayor cantidad de siniestros.

FUENTE: CubaNet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar