Otras 48 personas fueron diagnosticadas con COVID-19 este martes en Cuba, para un total de 5,531 contagios, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública del régimen,. La Habana presentó la mayoría de casos, con 30 de los 48, reseña Radio Televisión Martí

La capital tiene seis eventos de transmisión abiertos, uno nuevo en la empresa de la industria alimentaria INDAL, en La Habana Vieja, con 21 casos y la extensión de contactos a siete de los 15 municipios habaneros, detalló el jefe de Epidemiología del MINSAP, Dr. Francisco Durán.

Te puede interesar

En INDAL "se tomarán medidas por obstaculizar la investigación epidemiológica y radicarán denuncias por propagación de epidemia a los directivos que incurrieron en esas violaciones", señala un reporte del diario del régimen Tribuna de La Habana.

Según declaraciones del presidente del Consejo de Defensa Provincialdel régimen, Luis Antonio Torres Iríbar, citadas por el diario, el nuevo brote de COVID-19 se produjo por un "exceso de confianza y una pérdida de percepción de peligro, algo que no había sucedido en casi siete meses".

Durán advirtió que en La Habana el riesgo sigue siendo alto debido a la dispersión de los casos de COVID-19. La capital permanece majo estrictas medidas de control por el repunte de coronavirus hasta este miércoles 30 de septiembre, pero las autoridades han advertido que podrían extenderse hasta solucionar la situación epidemiológica.

Los otros casos se reparten entre las provincias de Sancti Spíritus (9), Ciego de Ávila (7), Matanzas (2).

Ocho de los positivos del día son menores de edad, para un acumulado de 609 contagios en edades de 0 a 18 años.

Permanecen hospitalizados en el país 1,221 sospechosos de contagio con COVID-19 y 541 confirmados con la enfermedad, de ellos dos .en estado crítico y cuatro reportados de gravedad.

cuba cubanos mascarillas crisis mercados. AFP sept 2020.jpg
Personas con mascarillas hacen cola frente a una tienda en La Habana, Cuba, el 14 de septiembre de 2020.

Personas con mascarillas hacen cola frente a una tienda en La Habana, Cuba, el 14 de septiembre de 2020.

FUENTE: Radio Martí Noticias

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas