MADRID.- Naciones Unidas ha recalcado este jueves que "es crucial que los periodistas puedan informar con libertad", tras la detención de cerca de una decena de reporteros en Venezuela en los últimos días, entre ellos tres de la agencia de noticias EFE.

"Es crucial que un periodista, ya sea en Venezuela o cualquier otro país, pueda informar con libertad sobre lo que está ocurriendo y que sus derechos se respeten plenamente", dijo el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric.

Según confirmó el director de la propia agencia en Twitter, el español Gonzalo Domínguez Loeda y los colombianos Maurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz han sido liberados "tras pasar la noche detenidos y esposados" y se quedarán en Venezuela "para seguir informando". El motorista venezolano José Sala también fue liberado poco después.

"Después de preguntarles si querían ser deportados a Madrid o a Bogotá e iniciar el trámite de expulsión, las autoridades venezolanas han rectificado, les han puesto en libertad", publicó Garea.

FUENTE: Con información de dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el régimen cubano aceptará los verdaderos resultados del referendo constitucional?

Las Más Leídas