MADRID.- Naciones Unidas ha recalcado este jueves que "es crucial que los periodistas puedan informar con libertad", tras la detención de cerca de una decena de reporteros en Venezuela en los últimos días, entre ellos tres de la agencia de noticias EFE.

"Es crucial que un periodista, ya sea en Venezuela o cualquier otro país, pueda informar con libertad sobre lo que está ocurriendo y que sus derechos se respeten plenamente", dijo el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric.

Te puede interesar

Según confirmó el director de la propia agencia en Twitter, el español Gonzalo Domínguez Loeda y los colombianos Maurén Barriga Vargas y Leonardo Muñoz han sido liberados "tras pasar la noche detenidos y esposados" y se quedarán en Venezuela "para seguir informando". El motorista venezolano José Sala también fue liberado poco después.

"Después de preguntarles si querían ser deportados a Madrid o a Bogotá e iniciar el trámite de expulsión, las autoridades venezolanas han rectificado, les han puesto en libertad", publicó Garea.

FUENTE: Con información de dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas