CARACAS.- La oposición venezolana anunció este lunes al concejal Sergio Garrido como nuevo candidato a gobernador de Barinas en la repetición de las elecciones regionales prevista para el próximo 9 de enero.

Así lo informó Freddy Superlano, inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) --que también ordenó la repetición-- tras los comicios del pasado 21 de noviembre en los que aventajaba ligeramente al chavismo en las primeras proyecciones de voto.

Te puede interesar

https://twitter.com/freddysuperlano/status/1467953374712647680

Superlano ofreció una rueda de prensa en la que anunció la candidatura de Garrido como un nuevo intento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a los principales partidos opositores, de inscribir a un aspirante después de que en el intento de inscribir a Aurora Silva, su esposa, como candidata, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que está también inhabilitada.

  • LEA TAMBIÉN: Oposición denuncia que esposa de Superlano aparece "inhablitada"

"Ya que están inhabilitando a todos, nos hemos decidido por Sergio Garrido como candidato", señaló el exaspirante, quien además informó que la nueva opción de la oposición ya está reconocida por el CNE, reseña el medio venezolano 'El Nacional'.

En este sentido, Superlano puntualizó que existe la necesidad de "fijar posturas ante el golpe continuado que hay contra Barinas" y realizó un llamado a los rectores del CNE y a la comunidad internacional a rechazar las acciones del régimen de Venezuela en los comicios del estado.

El exministro de Exteriores Jorge Arreaza fue asignado como candidato chavista para la repetición de elecciones en Barinas, bastión de la familia del fallecido Hugo Chávez.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
64284 votos

Las Más Leídas