BOGOTÁ — La Unión Europea prometió ayudar a Colombia lidiar con el éxodo de refugiados que huyen de la crisis política y económica provocada por el régimen de Venezuela.

La comisionada de política exterior de la UE, Federica Mogherini, prometió 30 millones de euros (33,2 millones de dólares) para ayudar a Colombia a identificar a migrantes venezolanos e integrarlos a la sociedad.

Te puede interesar

La respuesta de Colombia ante la crisis ha sido "un ejemplo para la región y todo el mundo", manifestó la comisionada, aunque advirtió que urge más ayuda internacional.

Casi 1,5 millones de venezolanos han llegado a Colombia en los años recientes, pero muchos están ilegalmente en el país y no han conseguido empleo.

Mogherini ratificó además la voluntad de la UE de ayudar a Colombia a implementar los acuerdos de paz con las FARC, y anunció asistencia financiera para el sistema de justicia a fin de procesar crímenes de guerra y ofrecer compensación a las víctimas.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas