jueves 21  de  marzo 2024
venezolanos

Lanzan iniciativa de atención médica gratuita a venezolanos

La plataforma digital de Asistensi S.O.S. ofrece un servicio gratis de telemedicina a distancia para todos los venezolanos, no importa en qué país se encuentren
Por RCTV

Es en tiempos de crisis cuando sabemos realmente de qué están hechos los seres humanos. Ejemplo de ello es Asistensi S.O.S, una iniciativa creada por un grupo de médicos venezolanos, quienes motivados por su vocación de servicio se idearon la forma de poner a disposición de todos, dentro y fuera de su país, sus conocimientos médicos a través de la telemedicina.

“Nuestra gran pasión es atender a más personas al mismo tiempo, y para ello estamos utilizando nuestra experiencia previa de 15 años de preparación en términos de tecnología y de logística, para ofrecer esta solución de telemedicina de orientación a distancia, totalmente gratuito, ilimitado y a nivel mundial”, explicó a RCTV, Andrés Simón González, médico y cofundador de Asistensi y de su empresa hermana Venemergencia.

Accediendo a la plataforma digital de Asistensi S.O.S., podrá realizar consultas médicas generales a distancia y recibir indicaciones médicas y, si es necesario, ser contactado telefónicamente por un médico venezolano para realizarle una consulta telefónica personalizada, sin importar su ubicación geográfica y sin costo alguno.

El Dr. Andrés Simón González-Silen, Director Ejecutivo y Co-Fundador de Asistensi, nos presenta a todos los médicos que están detrás de la plataforma digital de @asisten.si ASISTENSI S.O.S, la única plataforma desarrollada para ayudar a los #venezolanos en el mundoAl entrar en www.asistensi.com pueden realizar la prueba digital y recibir orientación médica e indicaciones y si el caso lo amerita recibirán una LLAMADA totalmente GRATIS a cualquier parte del mundo donde se encuentre un venezolano estaremos nosotros con nuestros médicos venezolanos, ayudándolos en todo momento ¡Te cuidamos, sin importar las distancias!

Explica González que el 30% de las consultas terminan con una llamada de un médico de Asistensi, el resto es resuelto con simples recomendaciones que genera el sistema automatizado, tras un breve cuestionario, de menos de dos minutos de duración.

“Este servicio de telemedicina es de orientación a distancia y no sustituye la consulta presencial. La telemedicina está hecha para orientar”, advierte González.

Para poder hacer uso de Asistensi S.O.S la persona que accede a www.asistensi.com, debe ser venezolano viviendo en el exterior y tener un número de cédula de identidad o pasaporte; debe ser mayor de edad o tener permiso de los padres. Esta solución es totalmente gratuita para todos los venezolanos en cualquier lugar del mundo, durante la pandemia COVID-19.

“Nosotros somos el futuro de la salud porque entendimos que el futuro está en el pasado, volviendo a ofrecer el servicio de aquellos médicos que iban a casa sin necesidad de que el paciente se traslade. Lo fascinante de esto y que nos tiene enteramente incentivados es enseñarle a la gente a no correr inmediatamente a un hospital con el primer síntoma, hay muchas probabilidades de que puedas resolver desde tu casa”.

En cuanto al manejo de data personal, González asegura contar con una política de privacidad muy estricta, la cual es aceptada por el usuario previo a disfrutar del servicio. “Únicamente solicitamos el número telefónico si el sistema determina que el usuario tiene un riesgo moderado o alto. Somos muy cuidadosos con el manejo de data y tenemos una política muy estricta al respecto”, aseguró.

¡Venezolano! ¡No estás solo! Frente a la pandemia del #Coronavirus cuentan con nosotros. Si estás fuera en España, Italia, EE.UU., Ecuador, Argentina, Australia, México, Peru o en cualquier rincón del planeta donde te encuentres, cuentas con #asistensisos la plataforma digital que te ayuda a determinar el riesgo de haber sido contagiado por #covid19 Allí recibirás un diagnóstico en base a tu riesgo de salud y epidemiologico, recomendaciones e indicaciones y, si tu caso lo amerita, una llamada de orientación médica telefónica #Gratis de uno de nuestros médicos venezolanos. ⚕️⛑Solo entra en www.asistensi.com y haz la prueba digital #asistensisos Comparte esta información o etiqueta aquí a tus familiares y amigos venezolanos que saben pueden necesitar nuestro apoyo. ¡Te cuidaremos sin importar las distancias!

“Somos una empresa del sector privado. No tenemos afiliación con ningún tipo de organismo, y eso nos permite estar en la posición de ayudar a todo el mundo. Hay algo que nos falta a los 30 millones de venezolanos que existen dentro y fuera del país, y es que nos podamos sentar en una misma mesa por el mismo motivo, y este es el momento. Estamos muy orgullosos y muy comprometidos con la responsabilidad de ser una empresa privada que se puso al frente de un problema único global”, finalizó.

Para mayor información consulta la página web www.asistensi.com y sigue la cuenta de Instagram: @asisten.si

FUENTE: Publicado originalmente en RCTV

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar