domingo 24  de  marzo 2024
Cuba

Las Damas de Blanco vivieron una jornada negra este domingo en Cuba

Unas 24 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana y otras seis en Matanzas, informaron fuentes de la disidencia interna

MIAMI.- Este domingo las Damas de Blanco vivieron una jornada negra en Cuba, al resultar detenidas unas 30 de ellas entre La Habana y Matanzas, informó el Diario de Cuba.

Unas 24 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo en La Habana y otras seis en Matanzas, informaron fuentes de la disidencia interna.

En la capital, 15 mujeres fueron arrestadas al salir de sus casas. El resto, al intentar llegar a la sede de la organización en Lawton para participar en la campaña #TodosMarchamos, que exige la liberación de los presos políticos, informó Luisa Ramona Toscano, integrante del grupo femenino.

Desde hace meses el régimen impide a las integrantes del grupo femenino llegar a las iglesias.

Toscano dijo que la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el exprisionero político del Grupo de los 75 Ángel Moya, fueron apresados por un fuerte operativo de la Seguridad del Estado y la Policía al salir de la sede.b

Según denunció el también exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo, tres Damas de Blanco fueron detenidas en Los Arabos, Matanzas, y otras tres en Colón, en la misma provincia, al intentar asistir a misa.

Por otra parte, Diario de Cuba informó que en Santiago de Cuba, en operativos simultáneos, fuerzas del régimen allanaron la sede del Unión Patriótica de Cuba y las viviendas de al menos ocho activistas de la organización, informó su líder, José Daniel Ferrer.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar