jueves 21  de  marzo 2024
Cuba

Le tiraron gasolina y le prendieron fuego: otro abuso contra un perrito en Cuba desata la indignación

Ocurrió en Holguín, pocos días después de un suceso similar en Villa Clara

"Criminales, abusadores" del reparto 26 de Julio, en Holguín, tiraron gasolina a un perrito y le prendieron fuego, denunció en Facebook el usuario Ernesto Almaguer Díaz, residente en esa provincia.

"Por diversión le tiraron a este perro una lata con gasolina y le prendieron fuego", dijo Almaguer, quien no precisó cuántas personas participaron en el abuso.

"Este animal tiene más humanidad que quienes le hicieron eso. Hijos de p....", añadió.

Ernesto Almaguer Díaz

En respuestas a preguntas de otros usuarios, Almaguer precisó que el perrito "es de unos vecinos".

"Mi hermano, que no es veterinario, lo está curando con lo que puede. Da lástima verlo y eso que está mucho mejor", comentó.

La denuncia desató la indignación en Facebook, ya que no es la primera vez que se publican evidencias de este tipo de actos contra animales en Cuba.

A "quien cometa esta atrocidad le deben dar cadena perpetua", pidió María Emilia Monzón.

"Es muy triste los atropellos que se ven en Cuba y la deshumanización de una sociedad que una vez fue de reconocimiento", dijo Justino Renée Morales.

"A ese animalito lo quemaron por pura maldad", opinó Leidy Rodríguez. "A otros más pequeños los meten en una bolsa y los tiran vivos a los arroyos para que no puedan salir y se ahoguen. A otros los dejan en las orillas de la calle para que los carros les pasen por encima", enumeró.

"Qué falta hace esa ley de protección animal (…) y un fiscal bien fuerte para partirles la vida a unos cuantos", señaló.

El pasado 23 de enero la página en Facebook Callejeros Olvidados informó de un suceso similar ocurrido a una perrita en Villa Clara.

"Ella se metió en un pasillo para defenderse del frío y le echaron alcohol y le dieron candela", publicó Blanca's Shelter.

La perrita está ahora al cuidado de protectores, que le han puesto el nombre de Mina.

Blanca's Shelter

Estos dos perros aún viven, pero en septiembre pasado el Proyecto Nueva Vida Animal en Cuba denunció en Facebook la muerte de un animalito llamado Teniente.

La dueña de una perrita que estaba en celo lo quemó para alejarlo de su mascota.

Tras el insistente reclamo de activistas cubanos, a finales de 2019 la prensa oficial de la Isla anunció que la Dirección Jurídica del Ministerio de Agricultura (MINAGRI) estaba revisando un "proyecto de ley de bienestar animal".

Según los reportes oficiales, el proyecto contempla "derechos y deberes de los ciudadanos hacia los animales, así como medidas punitivas para quienes no los cuiden y protejan".

Aunque muchos activistas lo consideran un primer paso, otros advierten que se está escribiendo sin tener en cuenta las opiniones de los protectores.

FUENTE: DIARIO DE CUBA/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar