CARACAS.- El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó este viernes que en Venezuela no se podrá celebrar el "feliz año nuevo" hasta que no haya libertad plena para todos los venezolanos que están en el país y los que "estamos regados" por el mundo.

En un mensaje de salutación, junto a su esposa Mitzy, Ledezma enfatizó que “no será posible gritar feliz año nuevo, hasta que no hayamos reconquistado la libertad plena para todos los venezolanos que luchan dentro del país. Y los que estamos regados por todos los confines del mundo, desterrados por un régimen opresor que ha fracturado sentimentalmente a nuestra nación y ha roto el tejido humano de la sociedad”, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Subrayó que “la libertad es el bien más preciado de todos los que aspiramos vivir en paz y con justicia en el nuevo año que llega”. Subrayó que “la libertad es el bien más preciado de todos los que aspiramos vivir en paz y con justicia en el nuevo año que llega”.

Asimismo, destacó que “solo con libertad podremos gritar ¡feliz año nuevo! Porque sin ese supremo derecho humano no es posible vivir con la felicidad que ansiamos experimentar todas las personas del mundo”.

Para Ledezma “bien se ha dicho que esa es la verdadera riqueza de la humanidad. No hay tesoro, que por más gigante que sea, supere la dimensión que representa para la humanidad esa condición que ha sido estrechada en nuestra patria venezolana”.

Señaló que “vivir con libertad es que nuestros niños tengan la posibilidad de recibir la educación temprana que requieren. Para que se vayan tallando como los buenos ciudadanos del futuro. Libertad es que nuestros estudiantes estén en capacidad de prepararse para servirle a la nación. Que sean formados con las cualidades que les permitan incorporarse al mercado de trabajo. Y desde allí, producir la riqueza que hará soberana a la nación sin que tenga que esperar milagros ni depender de la renta que le produzca algún mineral que se va agotando”.

El exalcalde metropolitano pidió, además, libertad para los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

"Diremos ¡feliz año nuevo! Si se abren las rejas de las cárceles y vemos salir de esos encierros a los presos políticos civiles y militares. Gritáremos ¡Feliz año nuevo! Cuando nos percatemos que están retornando a la patria, después de padecer el forzado destierro, los millones de venezolanos que hoy extrañan a la patria amada desde lejos", manifestó.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
13295 votos

Las Más Leídas