lunes 20  de  abril 2026
Ecuador

Lenín Moreno promete "cambio de estilo" durante transición en Ecuador

Moreno se comprometió a continuar las líneas de trabajo de la última década de Gobierno y señaló que Ecuador vive "un nuevo concepto de gobernabilidad que será el sendero por el cual seguirá", aunque habrá "un cambio de estilo"

QUITO.– El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó este jueves que continuará las políticas del presidente saliente, Rafael Correa, aunque prometió que habrá "un cambio de estilo".

"Entregamos un país mucho mejor del que recibimos", dijo Correa en el acto público que formalizó las conversaciones entre el Gobierno saliente y la próxima gestión de Moreno. "Las mejoras en eficiencia e institucionalización del Estado son revolucionarias", agregó.

En la reunión, Correa suscribió un proyecto de ley para institucionalizar los procesos de transición en el país, a fin de lograr la eficacia entre las gestiones de ambas administraciones.

Moreno, en tanto, se comprometió a continuar las líneas de trabajo de la última década de Gobierno y señaló que Ecuador vive "un nuevo concepto de gobernabilidad que será el sendero por el cual seguirá", aunque habrá "un cambio de estilo", adelantó.

El presidente electo y su delegación recibieron tres voluminosos documentos en los que se resumen todos los proyectos pendientes y en ejecución. Parte de ese trabajo es conocido por el propio Moreno, quien entre 2007 y 2013 se desempeñó como vicepresidente de Ecuador.

La transición y conversaciones entre funcionarios de la actual y futura administración continuarán hasta el 24 de mayo. Ese día, el socialista Moreno asumirá formalmente el poder.

El nuevo mandatario ecuatoriano, de 64 años, está casado y tiene tres hijas. Su Gobierno finalizará en mayo de 2021.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar