El líder político venezolano Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular, negó los señalamientos publicados en un artículo del diario The Wall Street Journal, en los que lo acusan de haber participado directamente en la planificación de la Operación Gedeón, que tenía como objetivo sacar al dictador Nicolás Maduro del poder.

A través de su cuenta de Twitter, López destacó que la acusación no tiene pruebas ni fundamento. "Sin fundamento ni pruebas publicó una serie de acusaciones en contra de los líderes de Voluntad Popular y de mi persona, las cuales son completamente falsas. Además, me acusan sin presentar ningún tipo de pruebas. Y no las presentan porque simplemente no existen. El título del artículo no se corresponde con el contenido. Hacen aseveraciones sin probar nada. No presentan pruebas de las empresas ni de las supuestas contrataciones".

Te puede interesar

Asegura el líder, quien se encuentra asilado en la sede diplomática de España en Caracas, que el régimen de Maduro ha tratado de involucrar a Voluntad Popular en supuestas conspiraciones para justificar la persecución en contra de los partidos políticos. Asimismo, enfatizó que el aparato de propaganda chavista se ha dedicado a desinformar.

El diario estadounidense dijo, en el texto titulado Gurú de la oposición venezolana dirigió la planificación para derrocar a Maduro, que López consideró al menos seis propuestas de contratistas privados de seguridad para llevar a cabo incursiones militares que provocaran una rebelión en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

López recordó que han tenido que enfrentar cárcel injusta, persecución, tortura, exilio y el asesinato de dos de sus militantes. Agregó que estas situaciones no han podido con la vocación que tienen para recuperar la democracia en Venezuela.

"En Venezuela hay un pueblo que sufre y lucha por lograr su libertad, y lo hace contra una dictadura asesina que no escatima en mentiras y engaños para mantenerse ilegítimamente en el poder. Es lamentable que en esta hora critica de la lucha haya voces que le sigan el juego".

https://twitter.com/leopoldolopez/status/1277039392356474882

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas