domingo 19  de  enero 2025
Venezuela

Leopoldo López desde la Embajada de España en Venezuela: "Esta dictadura se va a acabar"

"Nosotros no vamos a parar. La comunidad internacional no nos va a dejar solos", recalcó López en declaraciones a la prensa
Embed

El dirigente político Leopoldo López reveló hoy que el régimen de Nicolás Maduro no quería que su voz fuera escuchada, por lo que tuvo que trabajar en silencio, incluso con reuniones con miembros de la Fuerza Armada Nacional.

López, en declaraciones a la prensa desde la Embajada de España, afirmó que "va a venir más movimiento en el sector militar" y que "hay más de 55 países en el mundo que reconocen a Juan Guaidó como presidente. Yo no he estado ni un solo día inactivo. Estoy convencido de que nosotros vamos a lograr el cese de la usurpación".

En torno a las acusaciones del régimen de Maduro, que denominaron los alzamientos del pasado 30 de abril como golpistas, López enfatizó que "eso no fue lo que ocurrió. Un grupo de venezolanos decidieron cumplir con su derecho constitucional".

"El 30 de abril comenzamos a derrotar el principal enemigo que ha impedido que la fuerza armada actúe de la mano del pueblo, que es el miedo. El día 30 de abril un grupo importante de mujeres y hombres dejaron a un lado el miedo. Dejaron a un lado la intimidación y el chantaje y asumieron una posición de declararse a favor de la Constitución y en reconocimiento de nuestro presidente Juan Guaidó", dijo el opositor.

"Nosotros no vamos a parar. La comunidad internacional no nos va a dejar solos", recalcó.

Sobre su condición en la embajada española dijo que está en "condición de huésped y así me voy a mantener. No estoy en mi casa porque me buscarían llevar nuevamente a Ramo Verde”.

Reveló que se reunió en su casa con miembros de la Fuerza Armada Nacional. “En tres semanas me reuní con comandantes, generales, componentes de cuerpos policiales para lograr el cese de la usurpación (…) he mantenido comunicación con gobiernos de todo el mundo, con todo nuestros aliados he mantenido una conversación fluida, para conseguir una coalición”.

Sobre su visión de lo que busca el liderazgo opositor dijo: “aquí no queremos imponer una dictadura o gobierno de facto, queremos que los venezolanos elijan en una elección quién va a dirigir a Venezuela”, dijo López.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar