CARACAS.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López responsabilizó a Nicolás Maduro del colapso del sistema sanitario de Venezuela y la falta de medicamentos e insumos.

López indicó que la crisis de salud se suman las fallas eléctricas que se sufren a diario en Venezuela, “por la negligencia y delincuencia del régimen, ponen en riesgo a los pacientes conectados y dependientes a oxígeno”.

Te puede interesar

“Venezuela vive el pico más alto de la pandemia, con cifras mucho mayores a las que se atreven a comunicar y todavía evalúan irresponsablemente flexibilizar a la población”, acotó.

De igual forma, el fundador del partido Voluntad Popular (VP) sostuvo que “la narcodictadura ha convertido el coronavirus en su escudo humano, en su herramienta, la excusa que necesitaba para prolongar la usurpación, aumentando el control social y la represión”.

“La lucha es una sola contra dos virus, contra la dictadura asesina y contra la pandemia”, sumó.

El líder político afirmó que “es cuestión de vida o muerte la llegada de las vacunas a Venezuela”.

Embed

El régimen de Nicolás Maduro reportó este lunes un pico de casos positivo diarios de COVID-19 en medio de una segunda ola de la pandemia, que han calificado de "más virulenta".

Entre el domingo y el lunes, se registraron 1.288 nuevos contagios para un total de 157.943 casos, indicó la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal de la dictadura.

Rodríguez reportó además 12 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, acumulando 1.577 muertes desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras oficiales del régimen son, no obstante, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch (HRW), que consideran esconden un elevado subregistro en medio de un limitado acceso a pruebas diagnósticas PCR.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional/AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
26985 votos

Las Más Leídas