REDACCIÓN.- Léster Toledo, coordinador internacional de la ayuda humanitaria del equipo designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dejó claro este martes que no se han desviado fondos de la ayuda para Venezuela.

Según un artículo publicado por El Pitazo, que recoge los planteamientos de Toledo durante una conferencia de prensa en Bogotá, Colombia, este asegura que la información sobre un supuesto desvío del dinero de la ayuda es falsa.

Te puede interesar

Se refirió a la denuncia que se ha hecho en relación al mal manejo de dinero destinado para atender a los militares que pidieron refugio en Cúcuta luego de 22 de febrero.

“Estos son temas distintos, una cosa es un supuesto desvío de plata para pagar un hotel en Cúcuta y otra cosa es la ayuda humanitaria. Han mezclado las cosas. Nos parece irresponsable que se liga un tema administrativo totalmente ajeno, con los encargados de la ayuda, de esta labor que solo busca salvar al pueblo venezolano”, explicó.

Embed

Toledo afirmó que estas acusaciones corresponden a una campaña para desacreditar al equipo que lleva la gestión de esta necesaria ayuda. En este sentido señaló que “cada país ha dispuesto de su dinero a través de sus propias organizaciones humanitarias y otras figuras, por eso, el gobierno interino no ha tocado ni un dólar”.

Asimismo, recordó que la ayuda recaudada está almacenada en Cúcuta y se ha estado distribuyendo en varios refugios.

El coordinador internacional de la ayuda humanitaria para Venezuela, Lester Toledo, señaló que si se demuestra en este caso "la participación activa" de cualquier funcionario se pedirá que este sea enviado a la cárcel.

"¿Qué esperamos nosotros en la investigación de la Fiscalía? Sobre los dos ciudadanos que están señalados de presuntamente malversar recursos, que esclarezcan, sin ningún tipo de obstáculos, como sí la tiene la justicia en Venezuela (...) Repito, cárcel para los corruptos sin contemplación sea quien sea", añadió Toledo.

Además indicó que hay una denuncia en la fiscalía colombiana que introdujo el embajador Humberto Calderón Berti para investigar a los miembros de Voluntad Popular, en consonancia con los principios del gobierno interino de Guaidó de luchar contra la corrupción.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario