La Fundación Aid Live ofreció un estatus de los fondos recaudados entre el 22 de febrero y el 22 de abril de este año, los cuales han sido destinados a programas y organizaciones en Colombia que atienden a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis humanitaria de su país.

"Para el recaudo de nuestros recursos se utilizó una plataforma de crowdfunding que vela por que el origen de los recursos no provenga del terrorismo y narcotráfico. En paralelo al proceso de verificación legal de fondos, se determinó que 50% de los fondos serán invertidos en programas en Venezuela y el otro 50% para atender las necesidades de la población migrante en Colombia”, precisa un comunicado divulgado por Aid Live, a través de Twitter.

Te puede interesar

Asimismo, la fundación aclaró que no tiene ningún tipo de vínculo político con ningún gobierno.

"Desde Aid Live Foundation no hemos entregado ni se entregarán recursos a ningún gobierno u organización política. Nuestros recursos solo serán entregados a través de organizaciones sin ánimo de lucro no gubernamentales", precisa la misiva.

Embed

La organización también desmintió la emisión de un comunicado supuestamente firmado por el empresario británico Richard Branson, en el que al presuntamente "fijaba" posición acerca de las denuncias de malversación de fondos recaudados a través de la plataforma.

El pasado 22 de febrero, se celebró en el puente internacional Las Tienditas, en Cúcuta, el concierto Venezuela Aid Live, cuya finalidad era recaudar fondos para la ayuda humanitaria del país caribeño.

Jorge Rodríguez, funcionario del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el dinero recolectado en el evento y en días posteriores habría sido tomado por el equipo de trabajo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

De acuerdo al comunicado de AID Live Venezuela, lo expresado por Rodríguez sería completamente falso.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario