CARACAS.- La Justicia venezolana ordenó la noche de este viernes la excarcelación del periodista alemán Billy Six, detenido hace cuatro meses por los cuerpos de inteligencia bajo acusaciones de espionaje, aunque su libertad no es plena y se impusieron medidas cautelares.

"Excarcelado el periodista alemán Billy Six después de 4 meses injustamente detenido. Imponen cautelares de presentación cada 15 días y prohibición de declarar en medios sobre su caso", reportó en Twitter la ONG Espacio Público, que promueve la libertad de expresión en Venezuela.

Te puede interesar

Embed

Tras la audiencia de presentación, Billy Six abordó un vehículo junto a representantes de la embajada alemana en Caracas.

Se desconoce si abandonará el país o permanecerá algún tiempo más para continuar documentando la crisis venezolana.

El comunicador alemán fue detenido a mediados de noviembre del año pasado en una redada en un bar del deprimido municipio Los Taques, del estado de Falcón (noroeste).

Se encontraba allí para documentar la crisis económica y la emigración de venezolanos, fenómenos que ya había constatado en diciembre de 2017 y en junio de 2018, de acuerdo con vídeos subidos a su cuenta de Youtube.

Según denunció entonces la ONG Espacio Público, las autoridades venezolanas encontraron en su teléfono móvil una fotografía del dictador Nicolás Maduro, así como material que consideraron "sospechoso", por lo que procedieron a su detención y posterior traslado a los calabozos de la sede en Caracas del servicio de inteligencia.

Billy Six es un periodista, escritor y documentalista que ha narrado conflictos y crisis de al menos 70 países, entre ellos Libia, Ucrania y Siria.

En este último país estuvo detenido por las fuerzas de seguridad del Estado entre diciembre de 2012 y marzo de 2013, según reveló el propio comunicador.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas