REDACCIÓN.- Edison Agustín Barrera, alías Catire, líder de la banda criminal El Tren de Aragua o Los Malditos del Tren de Aragua, le solicitó a la justicia peruana que lo envíen de regreso a Venezuela, según lo expresó durante la audiencia pública en la que se le impuso nueve meses de prisión preventiva.
Barrera, detenido en un centro comercial en Lima, junto a otros cinco miembros de su banda, aseguró durante la audiencia que había ido a Perú, procedente de Ecuador, pero que allí no había cometido ningún delito.
"Señora juez, de lo que a mí me acusan, yo no tengo nada que ver. A mí no me encontraron con nada. Sino que los policías funcionarios cuando me atrapan dicen que yo tenía eso y yo no tenía eso encima. Me discriminan por lo que yo viví en mi país. Si eso fue en mi país, eso no fue aquí".
Aseguró que él llegó a Perú pero no lo quiso hacer daño a nadie, por lo que exhortó a la jueza para que lo enviara de regreso a Venezuela.
Esta semana se conoció que la justicia peruana impuso nueve meses de prisión preventiva Barrera y a sus cuatro compañeros.
"El 8° Juzgado de Investigación Preparatoria dicta 9 meses de prisión preventiva contra Manuel Ruiz Valbuena, Víctor Manuel Rivero Álvarez, José Zorrilla Velásquez y Edison Agustín Barrera, miembros de la banda 'Los malditos del tren de Aragua', indica el poder judicial en su cuenta de Twitter.
La fiscal encargada del caso, Delma Carpio, solicitó la prisión preventiva del presunto grupo hamponil de venezolanos por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas, tenencia de materiales peligrosos, robo, comercialización de drogas, banda criminal y encubrimiento agravado.
Según investigaciones policiales, Barrera y su grupo están señalados de haber cometido unos 6 asesinatos y un sin número de delitos.
La última vez que sacaron a Catire, tres amigas gritaban desesperadas llamando la atención de los medios de comunicación.