MADRID.- El líder del PP Pablo Casado ha denunciado este martes la detención por parte del "régimen" de Nicolás Maduro del periodista y activista de Derechos Humanos venezolano Luis Carlos Díaz y ha exigido su "inmediata libertad".

Luis Carlos Díaz, quien también tiene nacionalidad española, ha sido detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), según han denunciado el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP), su esposa y la organización PROVEA.

Te puede interesar

La organización venezolana de defensa de los Derechos Humanos ha responsabilizado a Nicolás Maduro, y a su "cúpula" por la detención del periodista. "Tal como ha pasado recientemente los detenidos son torturados para presionar que se autoinculpen", ha denunciado.

Casado ha denunciado esa detención en Twitter. "El régimen de Maduro continúa la atroz persecución de todo aquel que trabaje por la libertad, democracia y DDHH en Venezuela, como ahora ocurre con la detención del periodista Luis Carlos Díaz", ha manifestado, para exigir su liberación.

El PP se ha hecho eco en su cuenta oficial de la misma red social del mensaje del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asegurando que continúa la "persecución a periodistas en Venezuela", dado que el periodista Luis Carlos está "desaparecido".

El partido que dirige Pablo Casado ha señalado que el "régimen de Maduro" lo ha detenido por defender "la democracia, la libertad y la verdad", por lo que ha exigido su liberación.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la comunidad internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas