jueves 21  de  marzo 2024
LIMA

Líderes de APEC degustarán emblemáticos platos peruanos

En la Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico participan líderes políticos y empresariales de Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, y Filipinas, entre otros

LIMA.- El clásico cebiche peruano encabezará los platos que degustarán los mandatarios presentes en Lima para la Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), anunciaron los destacados chefs Alfredo y José Aramburú, encargados de la tarea.

Los visitantes, entre los que están los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Rusia, Vladimir Putin, y China, Xi Jinping, probarán además otros platos peruanos clásicos, como causa de atún, pescado a la chorrillana o arroz con pato, y postres como suspiro a la limeña o cheesecake de aguaymanto (una fruta amazónica).

"Estamos en etapa de producción. Inclusive instalamos una cocina en una zona del Teatro Nacional (donde se celebra la reunión) para preparar desayunos, almuerzos, cenas, además de break y cóctel", detalló Alfredo Aramburú, padre de José.

Los Aramburú, que trabajaron la carta durante tres meses, dijeron que también ofrecerán platos extranjeros elaborados con insumos peruanos, como tabulé (ensalada siria) de quinoa con verduras, risotto de trigo con ají amarillo y quesos andinos, arroz con verduras y pulpo con sillau (condimento chino) y ají limo.

En la Cumbre de APEC, que terminará el domingo, participan líderes políticos y empresariales de Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwan y Vietnam.

La celebrada gastronomía peruana es uno de las expresiones culturales de las que más se vanaglorian los anfitriones de la Cumbre de APEC.

Embed

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar