MEXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre, respectivamente, del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, y se comprometió a pedir la libertad de los presos políticos y a trabajar con los países de la región para rescatar la democracia.

"Me reuní con Lilian Tintori para hablar sobre la situación en Venezuela y reiterarle la posición de México", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter respecto al encuentro, que se celebró la noche del jueves y tuvo una hora y media de duración.

Te puede interesar

Acompañando ese texto, Peña Nieto adjuntó una fotografía en la que se le ve en la residencia oficial de Los Pinos acompañado por Tintori y Mendoza.

En otro mensaje, expresó su confianza en que, "mediante el acuerdo entre las partes", los venezolanos "restablezcan la normalidad democrática".

Tras la reunión, Tintori aseguró en declaraciones en un programa televisivo que el presidente mexicano "va a pedir la libertad de los presos políticos".

Asimismo, Peña Nieto defendió que estará en constante comunicación con los cancilleres de la región "para rescatar el hilo constitucional y la democracia en Venezuela", apuntó Tintori.

"México le abre los brazos a los venezolanos, le abre los brazos a los familiares de los presos políticos y le abre los brazos a buscar una solución", agregó Tintori, quien desde hace tiempo había solicitado este encuentro.

Por otra parte, Mendoza dijo en declaraciones a Radio Fórmula que la reunión fue "sincera, honesta", y que en ella informaron "con mucho detalle" al presidente sobre la situación en su país.

Refirió que "en esta ultima semana en Venezuela se ha desarrollado ya una situación insostenible con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia", con la que esta institución decidió asumir las competencias de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

El pasado 31 de marzo, Peña Nieto dijo que México "no puede permanecer indiferente" al ataque frontal a la democracia en Venezuela, el cual ha sido tildado de "golpe de Estado" por los adversarios de Nicolás Maduro.

Aseveró que México observa "con grave preocupación" esta decisión del Supremo, ya que "atenta frontalmente contra la división de poderes y la democracia representativa".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54367 votos

Las Más Leídas