Caracas amaneció este martes con alcabalas y barreras que impiden el libre tránsito, medidas que han sido aplicadas por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro por la radicalización de la cuarentena a propósito del repunte del coronavirus COVID-19.

Estas medidas han generado largas filas de vehiculos en las principales vías de la ciudad capital de Venezuela, así como en los accesos a esta desde diversos puntos al occidente y oriente del país, informó El Nacional.

Te puede interesar

Usuarios de Twitter publicaron fotos y videos del congestionamiento vehicular en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y en la Autopista Regional del Centro. En las alcabalas móviles, los funcionarios de seguridad constatan que los conductores lleven consigo sus documentos de identidad y el salvoconducto que les permite transitar en medio del estado de emergencia nacional.

Una ciudadana informó que en la vía de Guarenas a Caracas se encontró con cuatro alcabalas que generan lentitud en el tráfico.

Videos publicados en las redes sociales muestran que en algunas zonas, como en avenida Intercomunal de El Valle, las autoridades colocaron como barreras para impedir el tránsito piezas de construcción del Metro, lo que se asemeja a un estado de guerra.

En el muncipio Chacao fueron instalados puntos de control para restringir el tránsito.

Una comerciante que prefirió no identificarse le declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS que no entiende qué quiere el régimen con ellos. "Los que tenemos pequeños negocios en zonas como El Valle o Coche somos visitados por la Policía, por la Guardia Nacional y otros funcionarios. Vivimos en una angustia, porque abrimos para vender algo y enseguida nos mandan a cerrar con la amenaza que nos multarán. Yo no sé con qué comprar comida, ya no tengo dinero. Es como que quieren que la gente ande desesperada todo el día. Ahora el cierre de las calles. Nadie puede vivir feliz, nadie está tranquilo. Ellos quieren que la gente no piense en nada, solo en sobrevivir".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas