CARACAS.- Un grupo de partidos políticos en Venezuela que conforman la Coalición Independiente exhortaron a que se realice una campaña para lograr la liberación del periodista Roland Carreño, quien es un "preso político" del régimen de Nicolás Maduro, y fue inscrito como candidato a la Alcaldía del municipio Urdaneta del estado Lara, occidente de Venezuela.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas de Lara. A Henri Falcón, que me llamó para que hagan campaña por Roland; a Florido, quien es amigo de Roland, a que se pronuncien. A todos los periodistas, la gente de las redes, todo el país, los llamamos a hacer de Roland Carreño un símbolo”, expresó el periodista Kiko Bautista acompañado de Nicmer Evans, presidente del Movimiento Democracia e Inclusión, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Bautista explicó que la candidatura de Carreño lo que busca es que se realice una campaña a favor de su liberación.

“Vamos a hacer unos eventos en el pueblo de Roland. Invitaré a periodistas, humoristas, gente de la cultura, para que nos acompañen y así divulguemos y hagamos campaña para que Roland sea liberado”, dijo. “Vamos a hacer unos eventos en el pueblo de Roland. Invitaré a periodistas, humoristas, gente de la cultura, para que nos acompañen y así divulguemos y hagamos campaña para que Roland sea liberado”, dijo.

Carreño fue inscrito el mes pasado por varias organizaciones como candidato a la Alcaldía del municipio Urdaneta del estado Lara para los comicios del 21 de noviembre, pese a que aún permanece privado de libertad en El Helicoide.

En octubre de 2020, el régimen de Nicolás Maduro abrió un proceso judicial por presunta conspiración y financiamiento al terrorismo contra el periodista Roland Carreño, miembro del partido opositor Voluntad Popular, quien fue detenido pocos días después de la fuga del dirigente y fundador de esa organización, Leopoldo López.

Un tribunal de Caracas ordenó el enjuiciamiento de Carreño y le imputó los presuntos delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo, según anunció el fiscal general, Tarek William Saab.

Saab señaló a Carreño de participar en actividades conspirativas y de ser el “encargado de repartir un dinero que financia grupos que tratan de sumir a Venezuela en el conflicto”.

La Coalición Independiente está conformada por las organizaciones políticas Alianza del Lápiz (Lápiz), Centrados y Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), entre otros.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61050 votos

Las Más Leídas