Al menos 27 personas han muerto a causa de las fuertes lluvias en El Salvador, situación climática que también ha dejado a 120.000 personas afectadas, según han informado las autoridades del país centroamericano.

En total, ascienden a 30.000 las familias afectadas por las lluvias. Además, 12.000 personas se encuentran alojadas en 232 albergues distintos y 10 personas permanecen desaparecidas. En este sentido, se están llevando a cabo diversas labores de búsqueda y rescate, pero la situación climática no permite avanzar a este respecto.

Te puede interesar

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en una comparecencia televisada recogida por el diario local La Prensa Gráfica que, si la situación se agrava, trasladarán a las personas a albergues de forma obligatoria, ya que la ley faculta al Ejecutivo a hacerlo.

La ministra de Vivienda salvadoreña, Michelle Sol, precisó que 365 viviendas han sido declaradas inhabitables debido a los daños ocasionados por las lluvias, mientras que 1.200 han sufrido daños de diversa consideración.

En cuanto a la evolución de la situación climatológica, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, señaló que las proyecciones muestran que la situación podría cambiar para este domingo.

El Salvador es el país más afectado por el paso de la tormenta tropical Amanda, que también ha causado estragos en Guatemala y Honduras. Además, El Salvador se enfrenta a la depresión tropical 'Cristóbal'.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas