El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha negado la veracidad de una lista de gastos en comida atribuida a su oficina, que se ha visto obligada a aclarar que se trata de una referencia heredada de la presidencia de Enrique Peña Nieto.

La polémica parte de una alusión del senador Julen Rementería, del Partido Acción Nacional (PAN), que bromeó con el Programa Anual de Adquisiciones de la Presidencia. "¡Esta despensa no la tiene ni (Barack) Obama!", proclamó, en alusión al exmandatario de Estados Unidos.

Te puede interesar

La supuesta lista incluye filetes de pescado blanco, atún en lata y carne de vacuno, si bien el gasto que más ha dado que hablar son los más de 335.000 pesos (15.200 euros) aparentemente dedicados a la compra de longaniza, según el periódico 'Milenio'.

"Ahora sacaron que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuanto dinero. iYo no como chorizos, se lo digo con todo el respeto. Creo que es un alimento extraordinario, (pero) yo soy más de la butifarra", ha alegado López Obrador en su rueda de prensa diaria.

El director de adquisiciones de la jefatura de Estado, Jael Hernández, ha afirmado en un comunicado que la lista "no es propiamente el presupuesto que se ejerce y justifica", sino una propuesta que se "heredó" de la anterior Administración como sugerencia.

López Obrador, que precisamente ha hecho de la austeridad administrativa una de sus grandes promesas políticas, ha pedido que no se utilice "la misma vara de medir" para los distintos gobiernos.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas