El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió este viernes investigar la muerte de un migrante hondureño por disparos de las fuerzas de seguridad en el estado de Coahuila (norte).

"Estamos analizándolo", manifestó, antes de agregar que las autoridades del país "no son represoras". "No vamos a hacer razias, masacres, como sucedía en los gobiernos anteriores", agregó el mandatario, según el diario local La Jornada.

Te puede interesar

La Fiscalía General del Estado informó el jueves de la muerte del migrante después de que varios policías de Investigación Criminal de Coahuila respondieran a una serie de disparos presuntamente realizados por el migrante en cuestión.

La Fiscalía detalló que durante el operativo, que tuvo lugar a la altura de las vías del ferrocarril, cuatro hombres habían agredido verbalmente a los policías, tras lo que uno de ellos supuestamente sacó un arma.

Alberto Xicoténcatl Carrasco, director del albergue Casa del Migrante de Saltillo, afirmó que miembros de la Policía Federal, el instituto Nacional de Migración y agentes locales perseguían a un grupo de migrantes centroamericanos que intentaban abordar un tren rumbo a Estados Unidos cuando tuvo lugar el suceso.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas