MADRID. - El expreso político venezolano exiliado en España, Lorent Saleh, aseguró que la exfiscal del régimen de Venezuela, Luisa Ortega Díaz fue la "cabeza" del aparato represor que se instaló en el país bajo la dictadura de Hugo Chávez y se consolidó con la llega de Nicolás Maduro al poder.
Durante una entrevista ofrecida al periodista Napoleón Bravo, el también Premio Sarajov, relató que "cuando yo estaba preso en La Tumba (cárcel a cinco pisos bajo tierra donde la dictadura mantiene en cautiverio a presos políticos) los fiscales de Luisa Ortega Díaz iban a La Tumba y daban instrucciones a los funcionarios para torturar... Durante su período (como fiscal general) se asesinaron estudiantes. Que nos explique a todos cómo ella organizó a los fiscales para que montara los expedientes de centenares de jóvenes. Tiene que explicar al país cómo fue el asesinato de Franklin Brito. Tiene que confesar cómo se articulaban para perseguir y neutralizar a la disidencia venezolana", comentó Saleh.
- LEA TAMBIÉN: Premio Sájarov 2017, acusa a exfiscal general de Chávez de crímenes
Durante su intervención, relató cómo fue entregado por la justicia de Colombia en el año 2014 al régimen de Venezuela acusado de actos terroristas. " (Manuel) Santos me entregó a la dictadura por mis denuncias al narco-tráfico colombiano". Confesó que acusar de narcotráfico al régimen de Venezuela y vincularlo con los brazos armados de Colombia fue el detonante para ser secuestrado y torturado por la dictadura.
LORENT SALED: SUS PESADILLAS, TORTURADORES, POEMAS EN PRISION, ORTEGA DIAZ,...
Mensaje a Guaidó: ¿A estas alturas?
También ironizó sobre la importancia de algún mensaje que pudiera ofrecer al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. “No les importa la opinión de los demás. Escándalo de corrupción tras escándalo de corrupción y quieren seguir como si nada. Desmientan las campañas mediáticas”.
FUENTE: REDACCION