martes 20  de  febrero 2024
VENEZUELA

Los lujos del chavismo: Maduro paga 60 mil dólares a cantante

El merenguero dominicano Bonny Cepeda ha hecho shows privados para figuras del chavismo en más de tres ocasiones y confesó el pago que le hizo el dictador

CARACAS.- El cantante dominicano Bonny Cepeda afirmó en una entrevista en el programa de radio Alofoke Radio Show que Nicolás Maduro le pagó $60.000 por cantarle en su cumpleaños en 2020.

"¿Cuánto le pagó Maduro a usted?", le preguntó el también dominicano, Santiago Matías, locutor y conductor de Alofoke Radio Show durante la entrevista.

"Muchísimo... 60.000 dólares", respondió el merenguero.

Cepeda también reconoció que ha hecho shows privados para figuras del chavismo en más de tres ocasiones. "Los artistas trabajamos fuera de los gobernantes. Yo le canté a Noriega y he ido a cantar a Cuba", dijo, al tiempo que aseguró que ha mantenido una relación personal con el pueblo de Venezuela.

bonny-cepeda.jpg
El cantante dominicano Bonny Cepeda junto al dictador Nicolás Maduro.

El cantante dominicano Bonny Cepeda junto al dictador Nicolás Maduro.

Matías, por su parte, respondió a Cepeda que "no valía la pena" recibir el pago de Maduro, porque en Venezuela "está sufriendo mucha gente. Si esa gente sufre este tipo no puede tener ninguna celebración. Su legado musical, el respeto que tiene no se puede echar a la basura para cantarle a ese asesino”. Y remató "yo le doy esos 60.000 dólares si usted no vuelve más nunca a Venezuela... Un artista no puede cantarle a un asesino confeso, que el mundo sabe que ha matado gente".

Cepeda, quien es viceministro de Cultura de República Dominicana dijo que en el mes de julio volverá a Venezuela para una presentación en la celebración de una boda de una figura política de oposición. "Si me toca cantar La Fotografía (uno de sus temas más conocidos) lo hago, sin importan a quien se la esté cantando".

El pago de Maduro a Cepeda por cantar en su cumpleaños sucede en medio de una crisis económica de Venezuela sin precedentes. El país caribeño experimenta una hiperinflación desde hace unos tres años, que ha pulverizado el valor de la moneda local, el bolívar, al punto que actualmente se vive una dolarización de facto en la economía. El salario mínimo de los trabajadores quedó reducido a menos de $1 al mes, mientras que el costo de la canasta básica alimentaria ronda los $300.

Embed

Condenan pago a Cepeda

El Embajador de Venezuela ante Colombia, Tomás Guanipa, rechazó que mientras los venezolanos mueren de hambre y por el colapso del sistema hospitalario, Maduro pague miles de dólares a un artista para que le cante en su cumpleaños.

“El desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco. Mientras un venezolano gana menos de un dólar al mes, Maduro le paga 60 mil dólares a un cantante para que venga al país y le cante en su cumpleaños”, expresó Guanipa en sus redes sociales.

Embed

FUENTE: EL PITAZO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar