MIAMI— La habitual lotería del Programa de Visas por Diversidad (DV-2024) de Estados Unidos abrirá su plazo de inscripciones para el período fiscal 2024 (FY2024) el próximo 5 de octubre; y estará vigente hasta el 8 de noviembre.

Como cada año, el sorteo concederá 55 000 visados de residencia permanente a solicitantes de países elegibles, entre los que se encuentra Cuba.

Te puede interesar

Las solicitudes deberán ser enviadas de manera electrónica a la dirección https://dvprogram.state.gov y los resultados se publicarán en mayo de 2024 en el sitio web del Departamento de Estado, en el apartado Entrant Status Check.

Según precisó la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, la planilla de inscripción deberá completarse en inglés y no se permite enviar más de una por persona. Su coste es gratuito.

Entre los requisitos para participar en la lotería se encuentran haber nacido o ser cónyuge de alguien nacido en uno de los países que califiquen; y haber completado los estudios secundarios o demostrar dos años de experiencia laboral durante los últimos cinco años en una ocupación que requiera de al menos dos años de formación.

Además de Cuba, participan en el sorteo, entre otros, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Han quedado fuera países como Bangladesh, Canadá, Corea del Sur, Filipinas, India, Nigeria, Pakistán, Reino Unido (incluye Irlanda) y Vietnam.

El Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad, conocido popularmente como “el bombo”, permite a los ganadores vivir y trabajar de forma legal y permanente en Estados Unidos con la residencia permanente legal.

El sistema de emisión de visas posee parámetros bien definidos, entre ellos que un país no puede recibir más del 7 % de las visas que se entregan anualmente.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31655 votos

Las Más Leídas