MIAMI – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, volvió a denunciar la represión llevada a cabo por el régimen cubano contra disidentes y miembros de la oposición en la isla.

Almagro hizo referencia al reciente allanamiento y arresto del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien fue detenido por agentes de la policía política.

Te puede interesar

“Exigimos la libertad inmediata del líder opositor en Cuba y Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer y que las fuerzas represivas del régimen paren la intimidación y atropellos contra la disidencia”, publicó Almagro en la red social Twitter.

Minutos antes del tweet de Almagro, la opositora cubana Rosa María Payá, líder de la iniciativa ciudadana CubaDecide, había reaccionado a la detención de Ferrer.

“Entraron por sorpresa a las 6AM. Se llevaron todo, hasta las sábanas. Su bebé y su esposa estaban en la habitación. Arrestaron a José Daniel Ferrer. La dictadura se ensaña contra el líder de UNPACU y de la iniciativa ciudadana”, escribió la activista.

La detención de Ferrer se produce en medio de un recrudecimiento de la persecución y el hostigamiento del régimen contra opositores, periodistas independientes y otros miembros de la sociedad civil cubana.

Un caso significativo es del abogado y periodista cienfueguero Roberto de Jesús Quiñones Haces, quien fue condenado a un año de privación de libertad sustituido por trabajo correccional con internamiento.

Se han registrado también durante las últimas semanas regulaciones contra activistas así como decomisos y detenciones contra miembros del movimiento Damas de Blanco.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas