LA HABANA.- El artista de Cuba Luis Manuel Otero Alcántara anunció que puso fin a la huelga de hambre que inició el pasado 27 de septiembre desde la prisión de Guanajay, en la provincia de Artemisa, para exigir su puesta libertad.

En un comunicado difundido a través de Facebook, la novia del activista, Claudia Genlui, confirmó la información y aseguró que la huelga tenía como objetivo exigir también la liberación de todos los presos políticos de Cuba.

Te puede interesar

Genlui lamentó así que Otero está "débil" de salud tras la huelga de hambre y afirmó que el "nivel de tensión e incertidumbre sobre su situación aumenta a cada instante e indiscutiblemente eso ha afectado a su salud".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fphoto%2F%3Ffbid%3D931037780826647&set=a.114755212454912&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJnTC1mBuJrZCCssMyUvKaG5S2bnWlPPlzIjTFtTYGZCtysEasf3m3GXqARZCVZB0JqVlm74A9gcBnFbd07b4obZBTPZBNnYgLkDdlBamNUnYvrtPZAOH4p699JjTqiDmQxZC9Pq07RcjbclQlyyMmchn1prJuZCwXAZDZD

Hoy jueves 14 de octubre y después de mucha insistencia, Luis Manuel Otero Alcántara llamó. Para tranquilidad nuestra...

Publicado por Claudia Genlui Hidalgo en Jueves, 14 de octubre de 2021

La opositora mencionó además que, a pesar de lo que está viviendo el artista en prisión, se encuentra "receptivo gracias a su claridad y personalidad centrada", manifestó además que aunque Otero Alcántara "no se encuentra en ayuno (huelga de hambre) y no pone su cuerpo al límite, todavía su vida está en peligro".

"Para nosotros, su libertad y la de todos los presos es nuestra prioridad", aseveró la integrante del Movimiento San Isidro.

Otero Alcántara, fundador de la organización, fue detenido el pasado 11 de julio en La Habana cuando se incorporaba a las manifestaciones contra la dictadura que tuvieron lugar ese día en varias localidades de la isla.

El régimen cubano, sin embargo, lo acusa de tratar de cometer un atentado, resistencia y desacato a la autoridad.

luis-manuel-otero-alcantara
Otero Alcántara, ocho días en huelga de hambre en prisión

Otero Alcántara, ocho días en huelga de hambre en prisión

FUENTE: EUROPA PRESS
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59962 votos

Las Más Leídas