BRASILIA.- El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra preso desde hace casi tres meses, le envió un mensaje de solidaridad vía Twitter a Rafael Correa, después de que la Justicia ecuatoriana ordenada la prisión preventiva del ex mandatario.

"Te envío mi solidaridad con la esperanza de que la justicia finalmente triunfará y nuestros pueblos decidirán democráticamente el futuro de nuestros países y de América Latina. Un gran abrazo", dice el texto publicado por Lula.

Unos minutos después de enviado el mensaje, Correa, quien se encuentra en Bruselas, Bélgica, respondió: "Compañero Lula: podrán encarcelar nuestros cuerpos pero no nuestros ideales. ¡Venceremos!".

La medida contra Correa, quien gobernó Ecuador desde 2007 hasta 2017 y se convirtió en un ícono de la izquierda latinoamericana, fue ordenada por su presunto vínculo con el secuestro de un ex legislador. La Justicia ecuatoriana enviará un pedido de captura a Interpol para que sea extraditado.

Otros políticos de la región, como los presidentes Nicolás Maduro de Venezuela y Evo Morales de Bolivia, también condenaron vía Twitter la orden de prisión preventiva dictada contra Correa.

Lula se encuentra en una celda en la ciudad de Curitiba desde el 7 de abril condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero. Pese a estar en prisión, encabeza todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre en Brasil.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas