CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles el fin de lo que denominó la persecución de "líderes auténticos" de América Latina, al criticar una orden de prisión preventiva contra el exgobernante ecuatoriano Rafael Correa.

"Primero Cristina (Fernández de Kirchner en Argentina). Luego Lula (en Brasil). Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael", escribió en su cuenta de Twitter.

La Justicia ecuatoriana ordenó la prisión preventiva para Correa por su presunto vínculo con el secuestro de un exlegislador y anunció que enviará un pedido de captura a Interpol para que sea extraditado, ya que el exmandatario se encuentra en Bruselas.

Correa respondió a la acusación afirmando que se trata de un complot en su contra.

La medida fue solicitada después de que el ex gobernante no se presentara el lunes a cumplir con la disposición cautelar de la jueza Daniella Camacho, quien dispuso que se persone cada 15 días a partir del 2 de julio ante un juzgado penal en Quito.

La jueza inició una investigación del secuestro del político Fernando Balda, vinculando al exmandatario.

La expresidenta argentina Fernández de Kirchner enfrenta varios cargos por denuncias de corrupción y el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva está preso por cargos de soborno.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas