BUENOS AIRES.- El presidente argentino Mauricio Macri lanzó este sábado su campaña por la reelección en el barrio bonaerense de Belgrano con la convicción de que "a esta elección se puede dar vuelta". La campaña está marcada por la clara victoria del candidato justicialista, Alberto Fernández, en las primarias del 11 de agosto.

"Que estén acá significa mucho. Significa que compartimos el mismo amor por este país. Me sorprendieron", dijo Macri al inicio del acto. "Venía escuchando sus gritos y cantos (...). Me llenan en corazón. Gracias de verdad", subrayó tras los cánticos de "¡Sí se puede!".

Te puede interesar

"Hoy comienza la marcha del sí se puede, por todo el país, hombro a hombro. Porque sabemos que un mejor país es posible", afirmó el candidato de Cambiemos a la reelección el próximo 27 de octubre.

La campaña llevará a Macri a 30 ciudades del país. En Belgrano, Macri estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la diputada Elisa Carrió.

"Queremos que nadie se tenga que ir del país, queremos justicia, no venganza, queremos paz, no violencia y nos comprometemos a respetar a nuestros adversarios, pero le pedimos que respeten nuestro derecho a hablar, ser libres y no prime la venganza", señaló Carrió en su intervención.

También participó el candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Ángel Pichetto, quien advirtió que "la única batalla que se pierde es la que no se da y vamos a ganar esta elección". "Tenemos que terminar con los mercaderes de la pobreza. A esos Jesús los hubiese echado del templo (...). Si gana Fernández, gana Cristina y va a gobernar ella. La que tiene el poder en ese espacio es Cristina Fernández de Kirchner, no tengan ninguna duda", ha remachado.

La fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández se impuso claramente en votos a la de Macri y Pichetto en las elecciones primarias oficiales del pasado 11 de agosto, lo que ha dejado gravemente tocado al candidato conservador a la reelección.

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario