lunes 25  de  marzo 2024
Argentina

Macri reconoce errores de su gestión en materia económica

El mandatario pidió a los argentinos tener confianza en su Gobierno, aunque recientes encuestas reflejan que el Gobierno vive su peor momento, luego que las medidas económicas no lograran satisfacer las expectativas de la población.

SAN MIGUEL DE TUCULMÁN.- El presidente argentino Mauricio Macri expresó hoy que el país atraviesa "una tormenta" económica y financiera a causa de diferentes factores, algunos de ellos, dijo, de su "propia gestión".

"Estamos pasando por una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de políticas tomadas por gobiernos anteriores", dijo Macri durante el discurso que pronunció en la celebración de los 202 años de la declaración de Independencia en la norteña ciudad de San Miguel de Tucumán, a unos 1.100 kilómetros de Buenos Aires.

Macri pidió a los argentinos "tener confianza" en su Gobierno porque sabe "cómo lograr las metas" que se propuso al asumir la presidencia en diciembre de 2015.

"Es importante entender que pueden variar los factores, así como varía el clima de la navegación, pero el rumbo del barco está claro y sigue siendo el mismo", comentó el mandatario.

Argentina padece desde fines de abril problemas económicos y financieros que derivaron en un pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI), que en junio pasado aprobó otorgarle un crédito a tres años de 50.000 millones de dólares.

El diario "Clarín" publicó este domingo que unas ocho encuestas realizadas por consultoras privadas indicaron que el Gobierno de Macri vive su peor momento desde el arribo al poder.

El matutino indicó que los anuncios económicos "no lograron recrear las expectativas económicas" en la población, preocupada por la depreciación del peso frente al dólar estadounidense, que desde enero pasado a la actualidad superó el 50 por ciento, y la inflación en alza, que rondaría el 27 por ciento al finalizar 2018, según indicios oficiales.

"La mayoría de los consultados dice que está peor que hace un año y cree que dentro de un año el panorama será aún más complicado. También ponen en duda la capacidad del Gobierno para solucionar los problemas", agregó el matutino.

Para superar la crisis, Macri pidió a sindicalistas, dirigentes de organizaciones sociales y gobernadores de provincias opositores a su gestión que "colaboren desde su lugar", uno de ellos el debate que en los próximos meses se dará en el Parlamento para establecer el presupuesto para 2019, que contemplaría un fuerte ajuste fiscal.

Macri asistió este lunes a los festejos por la independencia de España en San Miguel de Tucumán, donde el 9 de julio de 1816 se formalizó el final de la relación política con la monarquía española de entonces y se rechazó la dominación extranjera.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar