PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ratificó este miércoles ante su homólogo de Colombia, Iván Duque, su apoyo a las "fuerzas democráticas" de Venezuela para que haya elecciones "libres", en el marco de una "transición democrática".

Macron recibió en el Elíseo a Duque, con quien conversó temas de interés bilateral y también internacional, incluidos los compromisos suscritos por sus respectivos países en la cumbre de Glasgow contra el cambio climático. Ambos líderes confirmaron ante los medios que Venezuela figuró en la agenda.

Te puede interesar

"Seguimos apoyando con nuestros socios europeos a las fuerzas democráticas venezolanas en sus esfuerzos por lograr elecciones libres y transparentes", señaló el presidente francés, sin aludir expresamente al régimen de Nicolás Maduro o a la oposición, encabezada por el opositor Juan Guaidó.

Macron abogó por una "transición democrática" en Venezuela, apelando a la "urgencia" de abordar la situación humanitaria que atraviesa este país. Asimismo, agradeció a Colombia la aceptación a migrantes venezolanos y ofreció la ayuda de Francia.

Asimismo, Iván Duque, también dijo que hay que "luchar" para "restablecer la democracia en Venezuela", algo en lo que ha dicho coincidir con Macron. El presidente de Colombia confía en que próximamente el pueblo venezolano "pueda elegir libremente" a sus gobernantes en unas elecciones.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.77%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
12869 votos

Las Más Leídas