CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra realizando una gira para buscar alzar el precio del crudo, regresaría antes de lo previsto al país con el único fin de disolver la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, antes de la sesión de este martes 25 donde se implementaría el acuerdo del domingo.

Según informaciones del periodista Nelson Bocaranda, el mandatario sudamericano “alertó” sobre la medida que se encuentra considerando a uno de sus más cercanos colaboradores, lo que representaría otro golpe al poder legislativo y que ha originado una enorme preocupación por parte de los cuerpos de seguridad del estado que, conscientes del impacto que tendría esta decisión, estarían nerviosos por “el tamaño de la represión que habría que montar en todo el país”.

Te puede interesar

Para otorgarle el beneficio de veracidad a esta medida, Bocaranda recuerda que el mismo Maduro ya había amenazado a la población venezolana, especialmente a los opositores, si el país tomaba el mismo camino violento que tomó su homólogo en Turquía con su Recep Tayyip Erdogan, advirtiendo en su momento que: “Saben lo que pasó en Turquía, bueno Erdogan se va a quedar como un niño chiquito (…) y me sabe a casabe lo que diga la OEA y lo que diga el imperialismo, atrévanse que aquí está la clase obrera …quiero paz, quiero prosperidad y lo vamos a lograr”, una sentencia realizada a solo horas de la “Toma de Caracas” que había convocado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

Este domingo el Poder Legislativo de Venezuela aprobó en sesión extraordinaria un acuerdo en el que declara que el primer mandatario venezolano y los poderes Judicial y Electoral han roto el hilo legal de la Constitución del país.

En este sentido, la bancada opositora propuso que para la próxima sesión, que será el martes, se discuta sobre el inicio de un juicio político al jefe de Estado, alegando además un supuesto abandono del cargo por parte de Maduro, quien se encuentra fuera del país.

Para seguir leyendo esta nota ingresa aquí

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.87%
66872 votos

Las Más Leídas