CARACAS.- Un total de 2.600.000 vacunas provenientes del mecanismo Covax llegarán este sábado, 9 de octubre, a Venezuela, así lo afirmó el dictador Nicolás Maduro.

«Me llega la información de que mañana (sábado) llegan al país 2 millones 600 mil vacunas más del sistema de Covax, de la Organización Mundial de la Salud. Hemos regularizado los envíos de Covax. Poco a poco vamos lejos, a buen paso», dijo durante una alocución desde Miraflores, Caracas, reseña el diario El Nacional

Te puede interesar

El dictador no especificó el laboratorio fabricante de este nuevo lote de vacunas.

Por otro lado, Maduro aseguró este viernes que el país llegó al 50% de población vacunada.

“Hoy en Venezuela estamos llegando al 50% de la población vacunada. Tenemos una meta, la nueva meta es que el 31 de octubre el 70% de vacunados en el país. En Caracas ha habido un crecimiento, parte de Miranda, un crecimiento por encima del número normal del país, hay que cuidarse, hoy es viernes y la gente lo sabe, hoy ha llovido duro. Hay que cuidarse y vacunarse para torcerle el brazo a la curva del coronavirus, volver a aplanarla y lanzarla hacia abajo”, afirmó.

Asimismo dijo intensificar las visitas casas por casa en el territorio nacional. Destacó la necesidad de combinar los métodos de vacunación en centros de atención y casa por casa para garantizar la protección de la población en edad de ser vacunada, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

«Creo que el único lugar del mundo donde hay visita casa por casa, donde se lleva la vacuna hasta el hogar es Venezuela», enfatizó el dictador.

FUENTE: Con información de Diario de Venezuela El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
60435 votos

Las Más Leídas