lunes 7  de  octubre 2024
VENEZUELA

Maduro asegura que su Gobierno derrotó un intento de golpe de Estado

"Hoy hemos derrotado una intentona golpista que pretendía llenar de violencia, de muerte, a Venezuela y a Caracas (...) Los que amenazaron con asaltar Caracas para asaltar el poder en Miraflores terminaron en su estado Miranda", dijo

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que su Gobierno derrotó un intento de golpe de Estado tras capturar a 92 paramilitares colombianos y a importantes dirigentes opositores que pretendían llevar a cabo una "emboscada violenta y fascista" este 1 de septiembre.

"Hoy hemos derrotado una intentona golpista que pretendía llenar de violencia, de muerte, a Venezuela y a Caracas (...) Los que amenazaron con asaltar Caracas para asaltar el poder en Miraflores terminaron en su estado Miranda", dijo Maduro.

El primer mandatario venezolano detalló que hace dos días capturaron a 92 paramilitares colombianos que tenían un campamento en la zona del Manicomio, al norte de Caracas y cercana al Palacio de Miraflores, y aseguró que la oposición venezolana tenía conocimiento de esto.

"Ellos ahora dicen que no iban a dar un golpe de Estado, ahí están los vídeos (...) Para que ustedes vean que amenazaron que iban a asaltar Caracas, que iban por mí para Miraflores, que el 1 de septiembre se acababa todo", señaló Maduro.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia venezolano (SEBIN) ha aprehendido a varios dirigentes opositores en días previos a la movilización convocada por la oposición que este jueves se llevó a cabo en la capital del país.

Maduro aseguró que estos "dirigentes de la derecha golpista" fueron detenidos por tener "planes para colocar bombas" y así "atacar a su propia gente".

También indicó que el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, "sabía de todos estos planes" golpistas y que, por sus expresiones "fascistas de odio promotoras de la violencia", lo demandaría ante tribunales nacionales e internacionales.

Maduro anuncia plan contra la ineficiencia

El Presidente Nicolás Maduro anunció este jueves un plan para enfrentar la ineficiencia de su Gobierno, sin pronunciarse sobre el referendo revocatorio que impulsó la salida a la calle este jueves de miles de ciudadanos.

“Aristúbulo (Vicepresidente de la República) va a anunciar un plan para que el pueblo anote todas sus críticas sobre las políticas que no están funcionando”, dijo Maduro, en medio de una concentración oficialista que fue convocada para enfrentar una protesta de la oposición que se denominó La Toma de Caracas.

La acción que realizará el Vicepresidente es la primera de tres puntos que conforman el plan contra la ineficiencia de un Gobierno, que hasta el momento se negaba a reconocer ese factor como causa fundamental de la situación de crisis que vive el país.

Igualmente, Maduro comentó a escasos meses de finalizar el año, que para Diciembre se cumplirán todas las metas de las misiones (programas sociales de su Gobierno) en especial dijo que se alcanzarán los números de la Misión Vivienda, unas 500 mil nuevas viviendas . Hasta junio de este año, las soluciones habitaciones construidas eran 51.000 es decir el 10% de lo ofrecido, según datos oficiales.

Para llevar adelante ese plan, Maduro dijo que requiere del apoyo de los hombre y mujeres de buena voluntad.

“Necesito mucha ayuda de los hombres y mujeres de buena voluntad”, expresó en medio de la concentración que no igualó en número a la marcha opositora y remató diciendo que “si a mi me va bien le va bien a toda Venezuela”.

El tercer punto de su plan será derrotar la supuesta "guerra económica" fomentada desde los sectores de derecha para lo cual ha propuesto la recuperación del país, sin explicar cómo lo haría.

Finalmente, Maduro, llamó a la oposición al diálogo. “Yo sigo llamando al diálogo, económico, social y político. Si la derecha venezolana quiere sentarse a hablar estamos a la orden, con respeto”, resaltó, no sin antes llamar al "pueblo patriota" a movilizarse por la paz.

La oposición y el Gobierno venezolano realizaron una mesa de diálogo tras los sucesos ocurridos en febrero del 2014 y en los cuales fueron asesinados más de 40 personas en situaciones que aún no están esclarecidas, cuando se encontraban manifestando contra el Gobierno de Maduro.

Maduro asegura que su Gobierno derrotó un intento de golpe de Estado

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar