ESTAMBUL.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este martes en Estambul con empresarios turcos para fomentar las inversiones en su país.

"Hemos traído un documento completo de todas las oportunidades de inversión. Es el primer escenario donde Venezuela sale con una propuesta de inversión detallada", declaró Maduro en un encuentro del "Foro de negocios Turquía-Venezuela".

El dictador venezolano llegó el domingo a Turquía para asistir a la toma de posesión de su homólogo turco y aliado, Recep Tayyip Erdogan.

Allí Maduro llevó a cabo algunos encuentros bilaterales con otros asistentes a la toma de posesión de Erdogan, como el emir de Catar Tamim ben Hamad Al Zani; o el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

El dictador latinoamericano viajó de Ankara a Estambul para reunirse con empresarios turcos y venezolanos en un foro extraordinario, organizado por la organización turca de relaciones exteriores económicas DEIK.

"Le di mi palabra a Chávez de que queríamos construir un camino con Turquía", señaló Maduro.

Asimismo, felicitó a Erdogan por la renovación de su cargo, y avanzó a los asistentes al acto las intenciones de Caracas de seguir afianzando relaciones empresariales y diplomáticas tras el nuevo gobierno.

"Hermanos turcos, Venezuela está avanzando en lo que podría ser la primera reserva de oro del mundo. Estamos haciendo inversiones para ser una potencia exportadora de oro", anunció Maduro.

El dictador venezolano también informó a los empresarios turcos sobre la creación de la criptomoneda "petro", una estrategia digital de su régimen para evadir el bloqueo financiero que sufre el país.

"Esta criptomoneda llamada petro, que equivaldrá a 5.000 barriles de petróleo, la crearemos para abrir una nueva etapa en Venezuela", comentó.

El régimen venezolano considera a Turquía como un país aliado, le está ayudando a "romper" con el "bloqueo" impulsado por Estados Unidos, según ha afirmado recientemente su canciller, Jorge Arreaza.

Ambos países han firmado acuerdos en distintas áreas, incluida la cooperación económica, y Maduro ha sido uno de los primeros jefes de Estado en felicitar a Erdogan por su triunfo en los comicios celebrados hace dos semanas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas