MADRID.- Nicolás Maduro ha condecorado a los activistas estadounidenses que ocuparon la Embajada de Venezuela en Washington para impedir que Carlos Vecchio, a quien el mandatario encargado, Juan Guaidó, ha nombrado embajador en Estados Unidos, tomara posesión de la sede diplomática.

"Entregué la réplica del Sable Victorioso de Carabobo que el libertador (Simón Bolivar) obsequió al leal G/J Rafael Urdaneta a los integrantes del Colectivo de Protección de nuestra sede diplomática en Washington, en reconocimiento a su solidaridad, esfuerzo y amor por Venezuela", informó Maduro en Twitter tras recibir a los activistas en el Palacio de Miraflores el martes.

Te puede interesar

Los integrantes del autodenominado Colectivo de Protección a la Embajada de Venezuela en Washington fueron condecorados por haber librado, en palabras del ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, "una batalla por la paz", así como por "el respeto al Derecho Internacional, por la igualdad de los estados".

El pasado mes de mayo el embajador venezolano Carlos Vecchio denunció que el edificio había sufrido daños luego de que los funcionarios leales a Maduro y los tomistas que apoyaban al régimen abandonaran el edificio.

El 16 de mayo, funcionarios policiales estadounidenses desalojaron a los tomistas de la sede diplomática venezolana.

El diplomático Vecchio publicó en su cuenta de Twitter un video con fecha del 24 de mayo, en el que se podía observar el interior del edificio con daños a la estructura, en el techo, así como periódicos y cables en el piso.

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas