CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el diálogo que inició con la oposición de su país en mayo pasado, y que cuenta con la mediación de Noruega, va a continuar, y afirmó que avanzarán en "acuerdos verificables".

"El diálogo con los noruegos sí va, va a continuar, y vamos a avanzar en acuerdos, verificables, cumplibles, por la paz de Venezuela", dijo en transmisión obligatoria de radio y televisión, tras señalar que hay noticias "nuevas y positivas" que informará mañana viernes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Te puede interesar

"Ahora, hay muchas cosas. Así como estoy diciendo diálogo, tiene que haber justicia a lo interno, tiene que haber justicia, la justicia no la va a detener nada ni nadie", apuntó al tiempo que por primera vez se refirió a la fuga del comisario Iván Simonovis, considerado por la oposición uno de los "presos políticos" más emblemáticos del país, y quien recibió un indulto por parte del presidente encargado Juan Guaidó.

Maduro criticó que EEUU recibiera a Simonovis, quien en mayo pasado se fugó de su arresto domiciliario en Caracas donde cumplía una condena impuesta por su supuesta responsabilidad en las muertes que se produjeron durante el fallido golpe de Estado de 2002 contra el entonces presidente, Hugo Chávez (1999-2013).

"El asesino de Simonovis es recibido como héroe en Washington, como agente de la CIA que fue toda la vida y es un asesino, un criminal, asesino sangriento", dijo.

Maduro señaló que continuará insistiendo en la vía del diálogo para la resolución de los problemas, pero insistió en que tiene que haber justicia para los supuestos planes "conspiradores" contra su régimen.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas