CARACAS.- El dictador venezolano Nicolás Maduro restó importancia este miércoles a las sanciones que anunció esta misma jornada el Gobierno de Estados Unidos contra el Banco Central (BCV) del país suramericano, al tiempo que aseguró que este tipo de medidas dan "más fuerza" a su administración.

"Déjeme decirle, señor imperialista John Bolton -asesor de Donald Trump-, que sus sanciones nos dan más fuerza. He hablado con el presidente del BCV y me dice que enfrentará y superará las sanciones que se pretenden desde Estados Unidos", dijo el usurpador en un acto de trabajo transmitido en cadena obligatoria de radio y TV.

Te puede interesar

Bolton dijo este miércoles durante un almuerzo con el exilio cubano que habrá "restricciones de transacciones de Estados Unidos al Banco Central de Venezuela", al que prohibirá "el acceso a los dólares" de este país.

"El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda", aseguró Bolton.

Con todo, estas medidas que Maduro calificó como "totalmente ilegales e inmorales" aún no han entrado en vigor.

"Como institución en el mundo entero, el Banco Central, los bancos centrales, en el mundo son sagrados, todos los países los respetan", añadió el dictador venezolano al lamentar el anuncio de Bolton.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del planeta, atraviesa por una severa crisis económica que se traduce en escasez generalizada e hiperinflación, un indicador que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que cierre en 10.000.000 % este 2019.

En paralelo, Maduro enfrenta el mayor desafío a su liderazgo desde que asumió el poder en 2013, luego de que la oposición, que no reconoce el nuevo mandato de 6 años del líder chavista, proclamara en enero un Gobierno interino con el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a la cabeza.

El Gobierno interino de Guaidó ya ha sido reconocido por más de 50 países, el primero de ellos Estados Unidos, que ha reiterado que ejercerá toda la presión posible para que Maduro abandone el cargo.

Maduro también se refirió a la conversación entre el papa y Donald Trump, que tuvo lugar este miércoles, y señaló que seguramente Francisco arrojó agua bendita al teléfono luego de hablar con el presidente estadounidense.

"Me imagino que Donald Trump se confesó, le habrá confesado al papa todo el daño que le hace al mundo, todo el daño que le está haciendo al pueblo de Venezuela con las sanciones ilegales", dijo el venezolano.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas