MADRID.- El régimen de Nicolás Maduro anunció que irá al Tribunal Penal Internacional de La Haya para denunciar las sanciones a las exportaciones de crudo de Venezuela por parte de Estados Unidos, según indicó este martes el ministro de Asuntos Exteriores de la dictadura, Jorge Arreaza.

"Nuevas amenazas con sanciones y confesiones de voceros de EEUU que prueban la agresión contra Venezuela. Con los recursos de las ventas del petróleo se adquieren medicinas, alimentos e insumos para nuestro pueblo. Impedirlo es un crimen. Lo elevaremos ante la Corte Penal Internacional", justificó Arreaza en su cuenta en la red social Twitter, en un intento de revertir las sanciones por corrupcíon, narcotráfico y violaciones a los derechos humanos contra el pueblo venezolano.

Te puede interesar

El funcionario de la dictadura de Maduro responde de esta manera al director para América del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mauricio Claver-Carone, que el lunes amenazó con imponer sanciones "devastadoras" a Repsol si continuaba con sus operaciones en Venezuela.

Claver-Carone aseguró que Washington tomaría medidas similares a las que impuso a Rosneft Trading, que fue sancionada en febrero por hacer "negocios con la venta y el transporte del petróleo venezolano". Un mes después, la petrolera rusa cesó por completo sus operaciones en Venezuela.

Estados Unidos ha rechazado las " mentiras" de Nicolás Maduro, asegurando que las medidas punitivas contra Caracas no afectan a la compra de comida o medicamentos, en repuesta al dictador de Venezuela, que ha acusado a Washington de " recrudecer las sanciones criminales" en plena crisis del coronavirus.

"Más mentiras de Maduro, autor de la crisis, sobre la tragedia de Venezuela. Las sanciones de Estados Unidos nunca han bloqueado la comida o los medicamentos", dijo en Twitter Michael G. Kozak, del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental.

El funcionario estadounidense reiteró que el problema de "la falta de suministro en Venezuela es consecuencia del robo por parte del régimen de la riqueza de la nación".

Estados Unidos, así como Canadá, Suiza o la Unión Europea, han adoptado en los últimos años numerosas sanciones contra Maduro y sus colaboradores por actos que van desde las violaciones de los Derechos Humanos hasta la corrupción o el narcotráfico.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas