MADRID.- Nicolás Maduro ha anunciado el despliegue de un "sistema misilístico de defensa antiaérea" en la frontera con Colombia entre los días 10 y 28 de septiembre.

Maduro, que declaró el martes la alerta naranja en la zona fronteriza ante una presunta amenaza de agresión, ha denunciado nuevamente que el presidente colombiano, Iván Duque, "pretende llevar a cabo un falso positivo para septiembre".

Te puede interesar

"El presidente Iván Duque tiene un plan de provocación: él pretende montar un falso positivo, agredir territorio venezolano, para ir al Consejo de Seguridad de la ONU y armar un show político a costa de un conflicto armado", aseveró.

"La violencia de Colombia, que se quede en Colombia. No la queremos aquí. En Venezuela lo que queremos es paz, concordia, trabajo, producción y convivencia", destacó.

El Gobierno de Colombia, por su parte, considera una "amenaza" el anuncio de Maduro sobre la próxima celebración de maniobras militares en la frontera común, en plena escalada de tensiones por la supuesta connivencia del régimen de Nicolás Maduro con los guerrilleros de las FARC disidentes del acuerdo de paz.

Para el ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, "es una amenaza que se refleja en las malas acciones permanentemente de ese gobierno, que crea situaciones de crisis". "Es una amenaza que tiene que ver no solamente con Colombia, sino con la estabilidad y la tranquilidad en la región", ha advertido durante una comparecencia.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario