MADRID.- Nicolás Maduro ha indicado este martes que las fuerzas de su régimen detendrán al presidente encargado, Juan Guaidó, si cumple su promesa y regresa a territorio venezolano, argumentando que sobre él pesaban medidas judiciales que le impedían viajar al extranjero.

Guaidó cruzó a pie la frontera hacia Colombia el fin de semana y asistió el lunes en Bogotá a la reunión del Grupo de Lima, en la que fue reivindicado como presidente encargado de Venezuela frente al "usurpador" Maduro, que ha denunciado un intento de "golpe de Estado".

Te puede interesar

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) ha anunciado su deseo de regresar a Venezuela, a pesar de que en declaraciones a los periodistas en Bogotá dijo ser consciente de los "riesgos" que corría.

El ministro de Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, planteó incluso la posibilidad de "actuar colectivamente" en caso de amenaza contra la integridad de Guaidó o de su familia.

Maduro se ha referido al tema en una entrevista a la cadena ABC News y ha subrayado que Guaidó no tiene libertad de movimiento, ya que la Justicia le impidió irse de Venezuela en enero, a raíz de su juramentación como presidente encargado del país sudamericano.

Maduro ha dicho que "respetará" las leyes y que, por tanto, Guaidó deberá enfrentarse a la justicia. En este sentido, ha asegurado que también en Estados Unidos se aplicaría el mismo rasero si Donald Trump o Barack Obama abandonasen el país en medio de una investigación judicial.

El dictador venezolano ha culpado precisamente a Estados Unidos de estar detrás de los planes de Guaidó, al que ha descrito incluso como una marioneta al servicio de Washington. Según Maduro, las autoridades norteamericanas están "fabricando" informaciones con intereses imperialistas.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.06%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.3%
18639 votos

Las Más Leídas