CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que la fiscal general Luisa Ortega Díaz y su marido, el exdiputado oficialista Germán Ferrer, son cómplices de la corrupción, ya que lideraban una red de extorsión que cobraba "millones de dólares" a los corruptos a cambio de no acusarlos.

Durante una entrevista televisiva, Maduro señaló que la lucha contra la corrupción ha sido una de las banderas de su régimen, pero nunca pudo hacer avances significativos debido a la inacción de la Fiscalía.

Te puede interesar

“La corrupción es una plaga (...) que nosotros estamos combatiendo (…). Desafortunadamente, durante estos cuatro años que tengo como presidente nunca, jamás, conté con el apoyo de la Fiscalía General de la República para el combate contra la corrupción, al contrario”, lamentó.

Maduro sostuvo que cuando recibió en su despacho a Ortega Díaz en abril le informó sobre un caso de corrupción vinculado al sector petrolífero, pero la Fiscalía habría optado por avisar sobre la investigación a los implicados a cambio de cobrar “millones de dólares” en el exterior.

“¿Qué hizo la Fiscalía? Ahora ya lo sabemos, avisó a los corruptos, se fueron del país, les cobró millones de dólares con los cuales abrieron cuentas en el exterior”, dijo Maduro, quien aseguró que “el propio esposo de la fiscal (Ferrer) era el encargado” de cobrar los sobornos.

Pese al revés que representó la impunidad en varios casos, Maduro aseguró que está “comprometido hasta los tuétanos en la lucha contra los corruptos y la corrupción” y prometió que se lograrían avances importantes en el medio y largo plazo.

Ortega Díaz y Ferrer en el pasado fueron simpatizantes del oficialismo pero este año se separaron de manera definitiva de Maduro, tras denunciar que la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el Gobernante tenía como objetivo implantar una dictadura en Venezuela.

Tras la instalación de la Constituyente, este organismo, controlado plenamente por el oficialismo, utilizó sus poderes plenipotenciarios para destituir a Ortega Díaz y nombrar al oficialista Tareck William Saab nuevo fiscal.

En su primer acto como fiscal, Saab denunció la existencia de la supuesta red de extorsión en la Fiscalía encabezada por Ferrer, a quien posteriormente la Constituyente le retiró su inmunidad parlamentaria y un tribunal le impuso una orden de arresto domiciliario.

Sin embargo, Ortega Díaz y Ferrer lograron huir hacia Colombia y se encuentran tramitando el asilo, tras denunciar que la denuncia del oficialismo fue construida con pruebas “falsas” para justificar su persecución por motivos políticos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.89%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.6%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.51%
42879 votos

Las Más Leídas